CRIANZA


CRIANZA

Vino de gran intensidad muy intenso en nariz con toques a vainilla, especias y un toque mineral. Agradable al paladar con un final persistente y de gran recorrido. Te asombrará su color limpio, brillante y de gran intensidad.

DATOS DEL VINO

Tipo de vino y añada: CRIANZA 2016
Producción: 15.000 BOT. Apróximadamente
Graduación alcohólica: 14 % By Vol.

DATOS DE LA UVA

Características del viñedo: SELECCIÓN ENTRE NUESTROS VIÑEDOS Composición varietal: 100 % TINTA DEL PAÍS ( Tempranillo )

FICHA DE CATA

Fase visual: Rojo cereza picota intenso con marcados ribetes amoratados.
Limpio y brillante, de gran densidad. Color rojo cereza picota, capa alta con ribetes amoratados y purpuras marcados en capa fina. Limpio y brillante.

Fase olfativa: Nariz muy compleja, potentee intensa. Se ensamblan a la perfección notas de frutas del bosque con notas de madera como vainilla, toffe, especias… Tiene un fondo balsamico e incluso alguna nota mineral Nariz potente muy expresiva intensa y profunda. Notas de frutos negros y rojos en compota ensamblados con notas de madera limpia, como café y toffe y muy especiadas, clavo, pimienta…

Fase gustativa: En boca es potente y muy agradable al paladar. Su paso es carnoso, sabroso, glicérico con cuerpo y perfectamente equilibrado con su acidez. El final es redondo y persistente, de gran recorrido

 

Debido a su elaboración natural sin aditivos químicos que aseguren su estabilidad , y teniendo en cuenta la gran carga fenólica de este vino ,es posible encontrar algún precipitado en la botella , que no modifica sus cualidades organolépticas ni la calidad de las mismas , por ello recomendamos su decantación antes de servir en la mesa. 
– . TEMPERATURA DE SERVICIO : 16 – 18 º C.